lunes, 22 de octubre de 2012

EL LADRON, El mas Despreciable de todos los delincuentes.



 Suplantaron mi identidad.

 Perder su identificación personal es un infierno de dudas y frustración. Es una Pesadilla despierto. Sus pensamientos se centran en si alguien va a dañar su crédito y por añadidura su reputación. Conozco un amigo que su mejor empleado ha sido acusado de retirar electrodomésticos y dinero con su identidad.

 Naturalmente, ningún timador va a entregar sus documentos legales para actividades fraudulentas. O, al menos, no creemos que haya alguien tan estúpidoPero sabemos que cuando eso sucede con la única prueba que cuenta una institución timada es con los recibos firmados o, copias de la cédula del quien hizo la transacción. Cuando al muchacho le informaron que lo requerían las autoridades para indagar el caso. Solo atinó a decir:...suplantaron mi identidad. 

Mientras se investiga el caso, el pobre muchacho está recibiendo un trato como cualquier ladrón o, asesino confeso. Esto es muy penoso, porque no solamente el acusado sufre. También sufren sus familiares, sus amigos y en este caso su patrón, que esta como loco defendiendo su muchacho y corriendo con los gastos de tal proceso. No son solamente gastos, también hay perdidas. Pues, mientras se investiga el caso, su negocio debe buscar otro empleado para la sustitución. Además; Seguir pagando su sueldo, hasta que el caso sea visto por un juez que tome la decisión correspondiente.

El más sucio de todos los delincuentes es el ladrón.

No respeta ni a su madre.

Cuando sus documentos son robados o, extraviados y caen en manos de delincuentes tecnológicos. Estos pasan la vida estudiando como timar sin ser descubiertos, para cargar a otros su culpa. Los delincuentes son muy habilidosos. Son tan habilidosos que cuelgan letreros donde se reúnen muchas personas. Que dicen: 

Cuidados con los carteristas.

Si usted posee dinero en su cartera, consiente o, inconscientemente, se lleva la mano a su bolsillo, y ellos que están observando, ya saben que usted tiene algo que cuidar y se le tiran.

 

Como sucede el fraude

Cuando los delincuentes tienen los documentos en su poder, realizan modificaciones. por ejemplo; cambiar la fotografía o, suplantar los nombres.  Luego acuden a establecimientos comerciales y realizan compras con los documentos sustraídos. Las instituciones bancarias no detectan el engaño hasta que pasan dos o tres meses, desde el pago. Cuando empieza el proceso de cobro de la institución timadas, Comienza el proceso de investigación. Si los delincuentes lo eligieron a usted en la tómbola de la desgracia, comienza el infierno. La investigación es larga y tediosa. Mientras el individuo a quien le han suplantado el documento, pasa por un proceso judicial incomodo y a veces mal estructurados. De toda forma el imputado tiene que pagar los gastos de su defensa larga y con muchas trampas.

 

DEVERIAMOS DE: Desarrolla una estrategia que permita destetar los fraudes tecnológicos. Someter un régimen serio de protección, para saber que los datos que está suministrando el comprador son correctos. También creemos  Que los imputados deben tener otro tipo de trato, hasta que, no sea investigado de fondo el caso.

 

 Como proceder en caso de documentos extraviados.

Haga su denuncia a la policía, reportando la pérdida de su cédula o, tarjeta de crédito o, pasaporte y celular.

Pida hacer una copia de la declaración deje su número de teléfono y su dirección. Con números de teléfono alternativos.

Comunique de inmediato a la institución donde se realizó el fraude. si no reporta inmediatamente puedes pagar por ellos.

 Consulte a un abogado.

No realice ningún pago de una deuda fraudulenta hasta que no lo decida un juez.

Suministre toda la información que necesite la policía y las instituciones bancarias.

 

Armando Calvo.

#comunicadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario